¡Feliz-cumpleanos-2-2

¿Qué es Shadowban? El motivo de la poca visibilidad de tu cuenta.

Tal vez habrás escuchado este nombre o incluso estás afectado por este tipo de restricción en tu cuenta sin darte cuenta. Shadowban es nuevo tipo de baneo en redes sociales que sobre todo está muy popular en Instagram y se traduce simplemente como penalización que disminuye la visibilidad de tu cuenta. En esta entrada desde Balear Online te vamos a contar en que consiste y que tienes que hacer para evitarlo.

¿Cómo saber si lo tengo?

La manera más fácil es mirar cuantas cuentas – personas han visto tus últimas historias o cantidad de me gustas que tienes en las últimas fotos, si de 2000 seguidores tus historias apenas ven 50 personas y tu última foto tiene 30 likes Huston tenemos un problema, también puedes comparar cuantas respuestas o interacciones tenías en las publicaciones anteriores y si notas un cambio notable probablemente estás afectado.

Motivos de Shadowban:

En primer lugar debemos conocer los motivos por los cuales Instagram (u otra red social) puede penalizarte con este tipo de restricciones, vamos a verlas:

Utilizar APPs de comprar o conseguir seguidores
Este tipo de servicios y aplicaciones son enemigo número uno de Instagram y por eso Marc Zuckerberg junto a su equipo ha declarado la guerra a los usuarios de este tipo de servicios.

Utilizar demasiados hashtags
El motivo por lo cual a Instagram no le gusta tanto hashtags no está claro pero lo que sí que sabemos que está prohibido poner más de 30 hashtags en el comentario de la foto pero algunos de los usuarios creían que podían jugar feo y añadía el resto en el primer comentario y por lo tanto la red social de fotografía se ha puesto muy seria con este tipo de usuarios penalizándolos con Shadowban.

Aunque por norma general se puede poner hasta 30 hashtags te recomendamos no utilizar más de 25 hashtags en cada publicación para que tu cuenta no se ponga a punto de mira del algoritmo de Instagram y evitar restricciones.

Hashtags prohibidos
Hay una gran lista de hashtags que están prohibidos en Instagram (también en otras redes sociales). Te recomendamos echar un vistazo en la lista de los hashtags prohibidos antes de publicar una publicación. En nuestro blog próximamente creamos una nueva entrada con todos los hashtags prohibidos para los 2021, síguenos para no perderla 🙂

Seguir o dejar de seguir más de 60 personas en una hora
Instagram odia spam y penaliza a estos usuarios que siguen cuentas en masa y aún más las cuentas que siguen y dejan de seguir a poco tiempo, el truco para ganar seguidores y tener pocos seguidos muy popular por eso Instagram también penaliza muchísimo este tipo de cuentas, si es el método que estás utilizando, deja de hacerlo ya.

Dar muchos me gusta o dejar muchos comentarios en poco tiempo.
Aunque parezca raro al equipo de Instagram esto no le gusta tampoco. Y tu seguramente preguntarás ¿porque? El motivo es muy simple: hay aplicaciones y páginas web en las que puedes programar un comentario y esta desde tu cuenta lo publicará en todas las fotos de algún hashtags o ubicación que tu eliges. Instagram quiere que los comentarios sean sinceros y personalizados y no sea SPAM por eso este tipo de practicas se penalizan en dos maneras, primeramente con Shadowban y luego bloqueo total de la cuenta. Si eres de las personas que da me gusta a todas las fotos de tus seguidores ten cuidado, puede que Instagram piense que eres un bot 🙂

Y si estoy afectado… ¿Cómo elimino el Shadowban?

Lo primero: deja de hacer las practicas mencionadas arriba y seguidamente intenta aplicar los pasos que te recomendaremos a continuación:

  • Bloque el acceso a todas las cuentas de terceros desde configuración de la cuenta en Instagram.
  • Por el momento elimina todos los hashtags de todas tus publicaciones
  • Deja de usar la cuenta durante unos días, si puedes desactívala por completo durante 2-3 días
  • También puedes intentar la opción de reportar el problema, suele funcionar.
  • Pasa tu cuenta de personal a profesional o viceversa.

Si necesitas más ayuda no dudes en ponerse en contacto con nosotros, te ayudaremos que tu cuenta este impecable y con mas engagement posible.

Gracias y hasta la próxima.
Balear Online.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.