fbpx
  • BLOG
Presentamos un Start Up en Mobile World Congress 2021
julio 10, 2021

Esta semana junto a la familia de Eat Inn, un Start Up de Mallorca y fundació Bit hemos viajado a Barcelona, al evento tecnológico más importante de todo el mundo: Mobile World Congress para presentar la plataforma de reserva de plazas en los buffets de los hoteles sin ser huésped Eat Inn en los premios de 4YFN Awards.

Mobile World Congress

Mobile World Congress (MWC) es un Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en la Fira de Barcelona, España y es considerado el más importante del mundo en su sector todos los años. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc y fue fuertemente apoyado por autoridades de varios países e industrias principales. 

El MWC/WMC es el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrecía una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.

Equipo Eat Inn junto a la coordinadora de Fundació Bit

Todos los años sin interrupción desde el año 2006 hasta 2019 MWC atraía miles de visitante a Barcelona, la edición de 2020 fue cancelada por la pandemia de enfermedad de coronavirus y ha vuelto a celebrarse de nuevo este año 2021 aunque con aforo muy reducido, se cuenta que este año recibió algo menos de 50.000 asistentes, 300 expositores, 600 ponentes y 350 startups distribuidos en 100.000 metros cuadrados mientras que en el año 2019 reunió a más de 100.000 personas en 120.000 metros cuadrados.

Los premios 4YFN Awards

Los premios 4YFN Awards es un concurso de startups global cuyo objetivo es encontrar las mejores startups digitales de todo el mundo. Es el máximo reconocimiento oficial ofrecido en exclusiva a las startups durante el MWC Barcelona 2021.

Nueve finalistas, cuidadosamente seleccionados por un panel de expertos e inversores de la industria, llegarán a la gran final y se presentarán en el escenario principal de 4YFN. Después de los lanzamientos, el ganador será anunciado en el escenario principal y recibirá un atractivo paquete de premios.

Nuestro proyecto presentado ha conseguido el segundo premio en las Islas Baleares y el 4º premio en la final de 4YFN y nos aportó grandes contactos, nuevas fuerzas e ideas a seguir.

Cloud City y el concierto de Bon Jovi

CLOUD CITY de TelcoDR es el destino de primera clase para CSP con visión de futuro en MWC21. En el epicentro del movimiento de la nube pública, CLOUD CITY es el hogar de docenas de innovadores de software nativo de la nube y pioneros de la nueva red OpenRAN que está cambiando el panorama de las telecomunicaciones.

Danielle Royston, alcaldesa en jefe de CLOUD CITY, ha invitado a experimentar soluciones de próxima generación que prometen atraer y hacer crecer suscriptores utilizando la última tecnología al menor costo total de propiedad en su espectacular espacio que puedes ver en una presentación aquí:

El cierre de esta espectacular zona de escaparates el segundo día del evento se celebró el concierto de gran Jon Bon Jovi. Un concierto cerrado y solo con acceso para invitados especiales de Cloud City ha sido una gran sorpresa para muchos y muy bien recibido. Aquí tenéis el video de un concierto de 15 minutos aportado por un canal de Youtube de Club de Fans de Bon Jovi en España:

Plataforma EAT INN

Plataforma Eat Inn es un nuevo Start Up nacido en Mallorca y desarrollado a medida por nuestro equipo de Balear Online. El concepto y la principal idea de Eat Inn es ofrecer a los turistas y residentes no alojados en los hoteles poder acceder a los restaurantes de la gran variedad de alojamientos repartidos en las ciudades, en otras palabras Eat Inn es un Booking.com de plazas de buffet con ofertas accesibles para cualquiera tanto para el día a día como para fechas más puntuales como puede ser el fin de semana romántico en un hotel de 5 estrellas en tu zona.

Los grandes beneficios rodean a la plataforma:

Los hoteles normalmente tiran un gran cantidad de comida todos los días porque aunque el hotel está medio vacío por norma general tiene que ofrecer un buffet lleno, siempre fresco y de buena calidad, con la plataforma de Eat Inn pueden aprovechar las plazas libres, aumentar las ganancias y la facturación, como también evitar el desperdicio de la comida que propone la Agenda 2030.

Los clientes pueden aprovechar de una comida de la mejor calidad y gran variedad a precio de un menú del día, siempre cerca de la localización que esté y con la garantía de la plataforma como también de las mejores cadenas hoteleras, además también anticiparse los gastos de la comida en sus próximos viajes, ya que la plataforma permite hacer las reservas con un adelanto de hasta 30 días y de varias comidas juntas para saber el gasto completo.

Si todavía no conoces a la plataforma, te recomendamos entrar y probarla pulsando aquí: www.eatinn.net

Si quieres lanzar un StartUp y necesitas ayuda contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Balear Online, servicios digitales

Balear Online

ASESORES DE TU PRESENCIA ONLINE

Balear Online es una agencia de marketing digital formada por emprendedores que ya más de 10 años llevan emprendiendo y lanzando sus propios proyectos y StartUps. 

Te acompañamos tanto en el lanzamiento de tu StartUp o Mínimo Producto Viable como en el crecimiento de un proyecto funcionando que quieres llevar a otro nivel.

Shopping Basket