5-errores-en-las-webs-4-768x768-1-1040x585-1

5 errores más comunes en las páginas webs

Trabajando con varios clientes en las Islas Baleares y la península nos hemos encontrado con varios errores que muchas empresas cometen en sus páginas WEB, que no solo hacen que el cliente no compre en la web, si no también, en algunos casos, los pierdan como clientes. Recuerda, que tu web es tu nueva tarjeta de visita y la imagen de tu empresa. Hoy en Balear Online hemos preparado la primera parte de 5 errores más comunes en las páginas webs y pequeños consejos como evitarlos.

1. Mucho texto

Recuerda, a nadie le gusta leer mucho y sobre todo si es una presentación aburrida de algún producto o servicio. Muchas veces los navegantes del sitio web deja la web tras encontrarse con mucho texto sin empezar a leerlo. Las frases muy típicas que decimos antes de dejar la web: “Uff que parágrafo” o “que pereza”.

Resume los textos lo máximo posible y solo pon el texto necesario, utiliza más imágenes y videos o botones de leer más. Ya verás cómo los visitantes de tu sitio web te responderá mucho mejor.

2. No ser responsive

Aunque la mayoría de las webs ya lo son y las nuevas plataformas por norma general cuentan con esta función en Balear Online muchas veces nos encontramos con los clientes que aún no no tienen webs adaptadas a móviles y tablets o lo tienen mal, por ejemplo se ven mal en los dispositivos más pequeños o la imagen tapa el texto y hoy en día es un gran error. Más de 80% de la gente navega por internet con sus dispositivos móviles y este porcentaje cada año sube más.

Asegurate que tu sitio web se ve bien en todos los dispositivos móviles y facilita al usuario mejor experiencia posible en tu sitio web.

3. Subir fotos de muy alta calidad.

Se habla muy poco de este esto pero es un error muy común.
Las fotos hechas con tu móvil y la cámara profesional tienen mucha calidad y por lo tanto ocupa mucho. Subir fotos de mucho peso provocará que web tarde mucho en cargarse, algunos dispositivos móviles antiguos no la puedan abrir o que sea penalizada en Google.

Exporta tus fotos para web con tu editor de fotos como PhotoShop (Archivo – Exportar – Guardar para WEB) o bien utiliza herramientas como TinyPng o Web Site Planet (recomendada por nuestra seguidora Nancy) para reducir tamaño de tus imágenes.

Exportar imagen para WEB con Adobe PhotoShop

4. No poner CTA (Call to action – llamada a la acción)

Si tu cliente tiene que buscar como reservar, comprar o solicitar información estás perdiendo una gran parte de ellos. Así de simple.

Inserta botones en varios sitios de tu web para llamar a acción a tus clientes (CTA) y deja claramente las opciones en el menú superior o/y en el footer. Con una serie de botones tus conversiones van a subir muchismo.

5. Muchos POP Ups

Me dirás: “…pero muchas webs los tienen”, sí, pero las estadísticas y Google Analytics no mienten, a muchos visitantes les molesta las ventanas emergentes, se calcula que unas 20 de 100 personas dejan la web por este motivo y más de la mitad ni lee lo que pone allí y solo busca como quitarlo lo antes posible.

Ten cuidado con su utilización y si los quieres poner te recomiendo que los pongas solo si quieres transmitir alguna información muy importante.

En Balear Online estamos ayudando a cientos de negocios mejorar sus ventas Online, nuestra misión es que cada negocio por pequeño que sea tenga su presencia en internet. Si tienes alguna duda como aplicar nuestros consejos no dudes en contactar con nosotros en nuestras redes sociales o mandando un correo electrónico al info@balearonline.es y te ayudaremos sin ningún compromiso. ¿Nos ayudamos entre todos? 🙂

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario